Optimización y rentabilidad: claves para el éxito de un eCommerce

magnifying-glass-with-seo-concepts_1134-81

Sabemos que no existe una fórmula mágica que asegure el éxito de un eCommerce, sin embargo la experiencia nos ha demostrado que dos de los aspectos más importantes para alcanzar las metas de una tienda en línea, son la optimización y la rentabilidad. Descubre por qué son tan valiosos y un ejemplo de resultados positivos.

El secreto del éxito de un negocio en línea no está 100% escrito. Cada eCommerce que ve la luz es único, está sujeto a un sinnúmero de factores que pueden variar las posibilidades de obtener resultados más pronto de lo esperado.

Lo que sí está comprobado es que todo sitio de comercio electrónico necesita ser optimizado de manera constante y ser diseñado para lograr la rentabilidad del mismo.

Hemos visto que desde que surgió el COVID-19, se ha hablado con frecuencia sobre la transformación en el comportamiento de compra de los consumidores. Si bien la pandemia aceleró el proceso, este ya venía andando desde antes. He aquí una razón para estar al día con las tendencias de consumo y del mercado, y tratar de adaptar las tiendas online y las estrategias digitales a estas. 

La optimización busca potenciar tu canal de venta, tomando en cuenta aspectos como el contenido, la ruta de navegación, descripciones e  imágenes de productos, entre otros que requieren de la implementación de mejoras para que la experiencia del usuario sea de mayor calidad y permita la conversión.

¿Y qué pasa cuando nuestro ecommerce está optimizado? Si este responde a las necesidades del usuario, lo seduce y lo conduce a la compra, quiere decir que está dando resultados y por ende, te está ahorrando esfuerzos adicionales para lograr la conversión, lo cual también se conecta con el nivel de rentabilidad del mismo.

Para comprobar que tu negocio es rentable, debes hacer seguimiento de la relación entre los ingresos que obtienes y la inversión realizada para lograrlo. En los sitios de comercio electrónico, existen 3 métricas que ayudan a monitorear este aspecto: Costo de adquisición de clientes (CAC), Retención y frecuencia y Lifetime Value (LTV).

Un ejemplo de resultados positivos: Jerseytex Colombia

 

En Uhura somos conscientes de la relevancia de tener activos digitales optimizados y rentables, por ello esa es nuestra mayor prioridad cuando trabajamos con marcas que están buscando resultados efectivos. Una de ellas es Jerseytex Colombia, una compañía con más de 40 años de experiencia en la industria de la moda, especialistas en la comercialización de textiles y sublimación digital. 

Para este cliente desarrollamos una campaña enfocada en cumplir el principal objetivo de la primera parte del embudo, que era el reconocimiento de la marca.

Se logró un éxito en términos de KPI`s, pues no solo alcanzamos la meta de impresiones y de clics, sino que la superamos, obteniendo un gran nivel de sesiones dentro del sitio que nos permitió conocer el reflejo de la pauta.

Con Jerseytex superamos la meta proyectada y se aumentó el tiempo de permanencia en el sitio.

Al contar con un  equipo experto que identifica rápidamente las formas de lograr el crecimiento de los clientes, podemos generar estrategias que permiten la rentabilidad de su negocio.

 

¿Te mides a evolucionar tus estrategias digitales para impulsar tu ecommerce?

RECIBE ASESORÍA AHORA,

¿Estás buscando la mejor alternativa para optimizar tu ecommerce o crear uno para tu marca?

Alianza 360°

Conoce más sobre nuestra alianza y prepárate para ofrecer un servicio 360° que hará brillar tu eCommerce como nunca antes.

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩