Marketing digital para negocios: qué es y cuáles son sus ventajas

smiling-man-woman-cash-register

Las distintas estrategias, técnicas y acciones que se desarrollan en el mundo online para promocionar un producto o servicio, se conocen como Marketing Digital. Principalmente, tiene un enfoque publicitario y su finalidad es impulsar las ventas de un negocio, haciendo uso de herramientas, plataformas o canales de Internet. 

El Marketing Digital, si bien ha tomado gran relevancia en los últimos años, tiene sus inicios en los 90 ‘s. Se cree que su historia comenzó con la creación del primer motor de búsqueda, “Archie”; desde entonces, diferentes acontecimientos y la popularidad en el uso de Internet, hicieron que las empresas pusieran atención a las acciones de mercadeo que podían realizarse en el entorno online.

El rápido desarrollo del Marketing Digital está conectado con los avances tecnológicos y la creciente necesidad de las personas, que en gran parte han basado sus decisiones de compra en lo que encuentran en línea.

Esto ha ocasionado que formas tradicionales de hacer mercadeo queden obsoletas o que se transformen para alinearse a las nuevas maneras de vender que se encuentran en el universo digital.

Hoy en día, invertir en una estrategia digital se ha convertido en un requisito esencial para todo tipo de empresas. No importa su tamaño, ni el sector, ni el producto o servicio, todas las marcas actualmente están teniendo presencia online y por ende, asignan presupuesto para ello.

¿Y por qué debe contarse con una estrategia de marketing? Como ya mencionamos, las formas tradicionales de hacer publicidad y vender, se han ido mudando hacia el mundo digital, además, cada día el número de usuarios en Internet así como de redes sociales, crece, lo que abre mayores posibilidades para que las empresas promocionen sus productos o servicios de forma estratégica y así adquirir nuevos clientes.

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

5 Ventajas para tu negocio

La comercialización de un producto o servicio de forma digital, implica grandes retos debido a la amplia oferta que los usuarios pueden encontrar, por lo cual es clave entender y saber emplear las herramientas y acciones de marketing que ayudan a impulsar un negocio. 

Cuando una empresa decide poner en marcha estrategias digitales, algunas de las ventajas que puede experimentar son:

  • Todo puede ser medido. Las herramientas que ofrece el marketing digital permite medir en tiempo real el impacto de la estrategia, el retorno de la inversión, sus repercusiones.
  • Optimización de presupuesto. Los gastos se pueden reducir si realizamos una correcta segmentación y empleamos las plataformas o canales adecuados para llegar a la audiencia. De igual manera, al medir los resultados se puede ajustar la estrategia y cuidar la inversión.
  • Mayor rentabilidad. Se considera que el marketing digital es más accesible en términos financieros. Es más económico que invertir en publicidad en medios tradicionales. Además, con inversiones menores se pueden lograr grandes resultados.
  • Alcance global. El límite lo pones tú al momento de segmentar. Los canales digitales traspasan fronteras, por ello tienes el poder de llegar hasta donde más te convenga.
  • Fidelización de clientes. Si tu contenido y acciones digitales son atractivas y aportan valor, podrás crear una comunidad que te recomiende y que se mantenga fiel a tu marca.

Las posibilidades que brinda el marketing digital son ilimitadas, solo necesitas tener un producto o servicio bien definido, objetivos claros y un equipo capacitado que pueda generar ideas y hacer uso de todas las herramientas que garantizan el buen desarrollo de las estrategias.  

¿Ya estás aprovechando el marketing digital para dar a conocer tu negocio?

Fuentes:

https://www.crehana.com

https://www.mdmarketingdigital.com/

https://rockcontent.com/es/blog 

 

¿Estás buscando la mejor alternativa para optimizar tu ecommerce o crear uno para tu marca?

 

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩