Hot Sale en Latinoamérica, oportunidad para potenciar ventas en eCommerce

laptop-blank-screen-hopping-cart-full-gifts-with-copyspace-online-shopping-concept_1423-92

El Hot Sale es uno de los eventos de comercio electrónico más atractivos para los clientes y que proyecta resultados exitosos para los negocios en línea, ya que aumenta el tráfico de potenciales compradores y con ello la posibilidad de atraer nuevos consumidores que podrían convertirse en fans de tus productos. Conoce cuáles son los países en América Latina que participarán en este evento de eCommerce y las fechas confirmadas.

Mayo es el mes de descuentos y promociones exclusivas en Latam, la razón es que en algunos países se estará llevando a cabo uno de los eventos de eCommerce más importantes en la región: HOT SALE. 

Este evento ha tomado mayor fuerza durante los últimos años, hoy en día tiene a su favor el cambio en la forma de comprar por parte de los consumidores, además, lo atractivo que se ha vuelto para los usuarios en línea poder acceder a grandes descuentos sin salir de su casa o comprando desde cualquier parte del mundo. 

El Hot Sale es liderado por las Cámaras o  Asociaciones de Comercio Electrónico, que durante años han sido clave para el desarrollo y difusión de este tipo de actividades. En países de Latinoamérica, como Argentina  y México, se estará llevando a cabo en el mes de mayo.

Resultados Hot Sale Argentina, 2021

El Hot Sale en Argentina, es una acción digital coordinada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que busca impulsar las ventas en línea y en la cual más de 1000 marcas promocionan sus ofertas durante 3 días. 

El evento de compras online se realizará en Argentina, el 30, 31 de mayo y 01 de junio de 2022. El  objetivo, de acuerdo con la CACE,  es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar el crecimiento de los mismos a través de este tipo de acciones de venta masiva online.

RESULTADOS HOT SALE ARGENTINA – EDICIÓN 2021

74% de los usuarios buscó ofertas desde los dispositivos móvile

Productos más vendidos

Alimentos, Indumentaria (No deportiva), Cosmética, Artículos de Limpieza, Decoración para el hogar, Indumentaria y accesorios para niños 3.5 millones de visitas en el sitio oficial, 25 millones de pesos en facturación total, 6 millones de artículos vendidos.

Resultados Hot Sale México, 2021

En México, el Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país que este año llega a su novena edición. Se realizará durante nueve días y contará con la participación de las mejores empresas de venta y servicios online, quienes brindarán a sus clientes increíbles descuentos y promociones en exclusiva de sus productos y/o servicios. 

 

Este evento es liderado por la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO), se lleva a cabo anualmente y busca  impulsar y dar a conocer los canales de la industria de eCommerce en donde las empresas ofrecen sus mejores descuentos. 

 

El Hot Sale en México iniciará el día 23 de mayo de 2022 desde las 00:00 hrs y finalizará a las 23.59 hrs del día 31 de mayo.

RESULTADOS HOT SALE MÉXICO – EDICIÓN 2021

+18,500 millones de pesos en ventas +560 millones de visitantes en sitios de comercios participantes.

Los resultados del 2021 en ambos países, son un ejemplo de lo que se proyecta para la edición del 2022, ¿qué tan preparada está tu plataforma online para el alto flujo de visitas que se avecina?

Fuentes:

https://www.cace.org.ar/hot-sale

https://www.amvo.org.mx/hot-sale/ 

¿Estás buscando la mejor alternativa para optimizar tu ecommerce o crear uno para tu marca?

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.