Hot Sale 2022: recomendaciones para impulsar las ventas en tu eCommerce

two-happy-girls-sweaters-having-fun-with-shopping-trolley-megaphone-white-wall_171337-2714

Se acerca una de las temporadas más prometedoras para los comercios electrónicos en Latinoamérica: Hot Sale. Son muchas las marcas que se han estado preparando con anticipación para ganar ventaja en esta edición y lograr superar sus metas en ventas. En esta ocasión, te compartimos algunas recomendaciones que no debes pasar por alto, hasta el último momento cerciórate de estar al día con estos puntos.

En países de Latinoamérica, como Argentina y México, son muchos los comercios electrónicos que participarán del Hot Sale 2022. Los usuarios están a la expectativa de encontrar ofertas y descuentos online bastante atractivos, pero además de ello, esperan que la experiencia que vivan al entrar a las páginas de los eCommerce sea de calidad, que los procesos de compra se desarrollen sin inconvenientes y encontrar soporte en el momento que lo necesiten.2

Si bien, desde hace semanas atrás se ha estado promocionando el evento, y muchas marcas ya han puesto en marcha estrategias que atraerán visitas, no está de más fijarse hasta último momento de tener todo en orden para que estas fechas de Hot Sale sean un éxito. 

Recomendaciones para la temporada de Hot Sale

  • Antes y durante el evento, asegúrate de comunicar tu propuesta de valor de forma clara y respondiendo a la demanda actual de tus usuarios. Estas horas serán claves para seducir a los fans de las compras online. 
  • Algunos usuarios inician sus  búsquedas varias semanas antes de los eventos, por ende, las decisiones de compra se planifican con anticipación;  es recomendable recurrir a acciones integrales de difusión que incluyan video, Search y Display, así se puede conseguir que más personas estén al tanto de los eventos promocionales.
  • Aprovecha la temporada de descuentos para fortalecer la relación con actuales clientes y crear nuevos vínculos. 
  • Suma canales de ventas que se integren con tu eCommerce para realizar mayor difusión de tus ofertas y descuentos.
  • Mantente atento al estado de tu tienda online, para ello es recomendable realizar una revisión previa al inicio del evento y contar con un equipo que brinde soporte en caso que se presente algún problema con tu página de ecommerce.
  • Utiliza imágenes optimizadas para dar a conocer tus productos de una forma llamativa y clara. 
  • Asegúrate de brindar una excelente atención al cliente y responder  de manera oportuna sus dudas durante los días de promoción.  
  • Recuerda actualizar tu stock en el eCommerce, que estés seguro de la cantidad disponible de cada producto.
  • No olvides prestar atención a la logística de envío y ser siempre transparente con los usuarios respecto a los tiempos de entrega.
  • Implementa estrategias de descuento u ofertas diferenciadoras, para que los usuarios sientan que no estás ofreciendo más de lo mismo.

Fuentes:

thinkwithgoogle.com

Tienda Nube

¿Estás buscando la mejor alternativa para optimizar tu ecommerce o crear uno para tu marca?

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩