Hot Fashion México 2022, un impulso para la industria de moda y belleza

estudio de diseño de moda hot fashion mexico

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lidera la campaña de ventas más importante para la industria de la moda, accesorios, belleza y cuidado personal en el país.

Este año llega a su tercera edición en la cual diferentes compañías brindarán a los clientes increíbles descuentos y promociones en exclusiva de sus productos y/o servicios.

En su tercer año, Hot Fashion México se realizará del 15 de agosto desde las 00:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. del 22 de agosto de 2022. Este evento de eCommerce ha tomado fuerza y hoy día se cataloga como uno de los más significativos para la categoría de moda que de igual manera ha evidenciado un crecimiento a nivel de ventas online. 

Según un estudio publicado por la AMVO, 6 de cada 10 compradores por Internet han adquirido artículos de esta industria durante los últimos 12 meses. En cuanto a la frecuencia de compra, 7 de cada 10 usuarios declaran que realizaron compras de moda en los últimos 2 meses.

Entre las principales razones que destacan los mexicanos para realizar sus compras de artículos de moda en línea, se encuentran:

Lo que logró Hot Fashion en el 2021  

Hot Fashion México se viene realizando desde el año 2019. Desde entonces, la campaña ha impulsado compras en ecommerce, logrando ventas superiores a 2,738 millones de pesos. 

Respecto a la edición del 2021, 9 de cada 10 compradores adquirieron algún producto de Moda, mientras que la mitad compraron algún producto de Belleza y Cuidado personal. En la misma, se destacó el segmento “Ropa” como el elemento más comprado seguido de calzado y accesorios. 

El total de ventas generado el año pasado, fue de $2,054 millones de pesos, además, se reportaron más de 286 mil nuevos compradores y 1.4 millones de unidades vendidas.

 Uno de los resultados más destacados es la satisfacción por parte de los compradores (9 de cada 10), quienes sintieron que las ofertas y descuentos aprovechados en Hot Fashion cumplieron o superaron sus expectativas. 

Por otro lado, los cinco sitios más visitados en los días que se realizó el evento fueron: Mercadolibre, Amazon, Shein, Walmart, Coppel.

 

¿Por qué participar en Hot Fashion México 2022?

El conocimiento de la marca Hot Fashion sigue aumentando, actualmente, 5 de cada 10 internautas declaran conocerla. De ellos, 6 de cada 10 afirman que van a realizar compras. 

De acuerdo con la AMVO, el perfil más interesado en adquirir productos de moda, lujo, belleza y cuidado personal, está entre las edades de 25 a 44 años, provenientes del Centro del país.

 

Algunos de los beneficios que las marcan pueden obtener al participar en Hot Fashion son:

  • Reclutar nuevos clientes.
  • Mejorar el awareness.
  • Aumentar la tasa de conversión. 
  • Incrementar ventas durante el evento.

 Recuerda que participar en este tipo de campañas requiere que tu canal de ventas esté 100% optimizado, ya que atraerá tráfico hacia este y lo que esperan los usuarios es vivir una excelente experiencia de compra.

 

En Uhura Group somos especialistas en eCommerce y podemos ayudarte a optimizarlo para que en los 8 días del Hot Fashion en México, tus clientes obtengan información de valor, imágenes atractivas, rutas claras y directas para encontrar los mejores productos.

¿Estás buscando la mejor alternativa para optimizar tu ecommerce o crear uno para tu marca?

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩