
Paralelo a este boom, muchos se empezaron a preguntar si un e-commerce sería solo una tendencia para las marcas o si realmente reemplazaría a las tiendas físicas. Primero, debemos saber que ya no hay marcha atrás, la manera en que compramos se transformó completamente, las personas que nunca antes habían experimentado una compra online tuvieron que probar, y el resultado es que muchos ya no quieren volver a una tienda física, al menos si no es estrictamente necesario; los negocios que logren adaptarse a lo anterior, serán los que saquen provecho para evolucionar, incrementar las ventas online, traspasar fronteras.
Hoy, con un escenario tan alentador para los negocios online, algunos sienten incertidumbre respecto a qué pasará con las tiendas físicas; en este punto, cabe mencionar que éstas siguen siendo importantes para cierto tipo de consumidores, todo varía de acuerdo a sus experiencias, al producto que desean adquirir y a sus hábitos de compra.
Porcentaje de usuarios, a nivel global, que compran algo cada semana en ecommerce.
Usuarios en Colombia que compran algo semanalmente.
Ante este panorama, se refuerza lo innegable: en todo el mundo están ocurriendo cambios en el comportamiento de compra y el crecimiento de las e-commerce no se detiene. Actualmente, más que asegurar si las tiendas físicas serán reemplazadas o no, es importante identificar las categorías con más oportunidades de crecimiento en comercio online, así se tendrá una idea del futuro de las compras en línea y se podrá hacer planes con base en ello.