Digital Content Excellence para mejorar presencia en Retailers

tienda de ropa con pantalla digital

En el anaquel digital un aspecto de gran relevancia es el contenido de los productos. Este, además de ser atractivo, debe ofrecerle al consumidor todos los detalles necesarios para realizar una compra informada. También debe cumplir con los estándares específicos de cada e-retail donde se encuentre, un gran desafío para los negocios. Por ello, priorizar el Digital Content Excellence es clave si se quiere mejorar la presencia en Retailers.

Descubre algunas pautas para lograr el Digital Content Excellence de tus productos.

Alcanzar la excelencia en los contenidos digitales es una tarea polifacética que implica crear contenidos atractivos, relevantes y valiosos para atraer y retener a una audiencia claramente definida. Se trata de comprender el recorrido del cliente y proporcionar contenidos que mejoren la experiencia de compra en el Digital Shelf, impulsando en última instancia una acción rentable por parte del consumidor.

Logrando un Digital Content Excellence en los e-retailers, las marcas pueden mejorar su presencia en línea e impulsar las ventas. Esto incluye descripciones detalladas de los productos, imágenes de alta calidad e información relevante que ayude a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas.

El 87% de los compradores considera que el contenido del producto es de vital importancia.

Fuente: Total Retail

El contenido bien optimizado no sólo mejora la visibilidad del producto, sino que también aumenta la credibilidad de la marca y la confianza del consumidor, lo que influye en el comportamiento de compra.

En ese sentido, las marcas deben centrarse en la colocación estratégica de los contenidos, aprovechando el monitoreo y análisis de las estanterías digitales, así como los sistemas de gestión de la información de los productos para optimizar su presencia y garantizar que sus productos destaquen en un mercado en línea competitivo.

¿Cuáles son los aspectos claves del Digital Content Excellence?

Al navegar en línea los consumidores se enfrentan a una avalancha de opciones y contenidos de productos que, muchas veces, desinforman más. Los clientes esperan encontrar información de alta calidad sobre los productos antes de tomar su decisión final.

Estos son 3 aspectos claves que debes gestionar si quieres lograr el Digital Content Excellence en las páginas de tus productos:

  • Mobile Ready Images: El consumidor actual cada vez más compra desde dispositivos móviles y, al no poder tocar, sentir u oler los productos, espera que su experiencia en digital sea lo más similar posible a como sería en presencial. 

Por lo tanto, tu estante digital debe coincidir con el estante físico. Y, además, debe garantizar que la presentación del producto en pantallas pequeñas sea eficaz y que la información más relevante de los paquetes sea consistente.

Todo esto es clave para brindar una mejor experiencia al consumidor, por ello es indispensable mostrar tus productos en el Digital Shelf con Mobile Ready Images que ayuden al cliente a identificar fácilmente quién es la marca, qué producto es, qué variedad es y cuánto hay. 

producto activia mobile ready images

Esto te permitirá entregarle al cliente imágenes poderosas con contenido relevante en todas las plataformas. Siguiendo los estándares globales Cambridge y GS1, la presentación de tus productos:

  Será más coherente

  Incrementará el atractivo visual

Ayudará a los clientes a ubicar los productos que quieren rápidamente

Aumentará las conversiones en todas las plataformas

El 85% de los compradores consideran que la información y las imágenes del producto son importantes al decidir a qué marca o minorista comprar.

Fuente: Think with Google

  • Storytelling: En el estante digital no se trata solo de mostrar tu producto. Debes captar la atención y aumentar el interés contándole una historia a través de este. Así, puedes nutrir de contenido la presentación de tus productos.

Para ello, es importante aplicar técnicas de Storytelling en las imágenes de tu producto. ¿Cómo hacerlo? Cuenta una historia coherente complementando el contenido de tu producto con información relevante como: datos nutricionales, estilo de vida, portafolio, tamaño.

El Digital Shelf es el nuevo campo de batalla para las marcas, y contar una historia convincente de tu producto puede ser la clave para destacar en un mar de opciones. A través de una narrativa y visual atractivas, tu marca puede:

          Ganar relevancia

          Incrementar el performance de cada SKU

          Aumentar las ventas

          Captar mayor atención de los clientes

  • Technical Content: El contenido técnico le agrega profesionalismo a la presentación de tus productos. Con información precisa y de calidad podrás entrar a la competencia del posicionamiento en los buscadores.

Este contenido debe seguir profundizando sobre tu producto y coincidir con las intenciones de búsqueda de tus consumidores. Aquí es importante saber elegir las palabras claves que vas a usar, cómo vas a enriquecer tu contenido para dar más valor a los clientes, qué información debes seguir contando y a través de qué formatos.

Por lo tanto, en ese contenido técnico debes tener en cuenta elementos como: Meta título, Meta descripción, descripción corta, descripción larga, texto alternativo en imágenes, título del producto, características cortas, contenido enriquecido, reseña del producto.

 

El contenido técnico en tus productos permitirá:

          Aumentar el alcance de tu contenido

          Adicionar profesionalismo

          Garantizar un correcto posicionamiento

          Vender mejor

4 Pasos para empezar a optimizar el contenido de tus productos

Ahora que conoces los aspectos claves del Digital Content Excellence, es momento de tomar la decisión y optimizar el contenido de tus productos para mejorar la presencia en e-retailers. Estos son algunos pasos que debes tener presente si quieres comenzar a tener un contenido eficaz, atractivo y que convierta:

1. Monitoreo y análisis del Digital Shelf: El monitoreo del estante digital puede proporcionar información sobre el rendimiento de los productos en las diferentes plataformas. Con un enfoque basado en datos las marcas pueden analizar en cada canal cuál es el tráfico de la página y las conversiones. Con esta información, podrán saber, por ejemplo, cuáles son los productos que tienen un tráfico alto, pero bajas conversiones, para así, priorizar la optimización de su contenido. 

El monitoreo constante permitirá ajustar las estrategias en tiempo real para mejorar la visibilidad y las ventas.

2. Enfoque en lo fundamental: Los títulos de los productos, las descripciones, las imágenes y otra información relacionada forman el núcleo de la presencia digital de tu producto. Estos elementos deben implementarse cuidadosamente para garantizar que sean informativos, precisos y atractivos para el consumidor. Al empezar la optimización con enfoque en lo fundamental, podrías pasar a tener productos con mayor visibilidad para que aparezcan en la primera página de los resultados de búsqueda y se destaquen entre todas las opciones.

3. Automatización e inteligencia artificial genérica: El rápido aumento de las tecnologías de automatización e inteligencia artificial generativa ofrece a las marcas nuevas oportunidades para administrar y optimizar el contenido a escala. Estas herramientas pueden ayudar a monitorear y ajustar continuamente los listados de productos para un rendimiento óptimo. 

4. Mejora continua: La estantería digital no es estática. Los comportamientos de los consumidores y las tendencias del mercado evolucionan, al igual que su contenido. Revisa y actualiza regularmente los contenidos de tus productos para asegurarte de que sigan siendo relevantes y competitivos.

Recuerda, el objetivo no es solo mostrar productos, sino crear una experiencia que informe, involucre y convierta a los navegadores en compradores. La excelencia en el contenido de la estantería digital consiste en proporcionar la información correcta en el momento adecuado y en la forma más atractiva, para facilitar el viaje del consumidor desde el descubrimiento hasta la compra.

¿Quieres alcanzar la excelencia en tus contenidos digitales?

Recibe nuestra ayuda

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩