¿Cuáles son los tipos de estrategias de marketing digital para eCommerce?

digital-marketing-with-icons-business-people_53876-94833

Si tienes un eCommerce y algunos de tus objetivos son el reconocimiento de tu marca, captar nuevos clientes, fidelizar compradores o aumentar las ventas en línea, debes conocer los tipos de estrategias de marketing digital que pueden ayudarte a lograrlo. Te lo contamos en este artículo.

El marketing digital es un aliado estratégico para los comercios electrónicos, porque a través de las técnicas y  herramientas empleadas para su desarrollo, es posible alcanzar mayor visibilidad de un negocio y llevar tráfico hacia su canal de venta online.

Al implementar acciones de mercadeo digital, ya sea por medio de redes sociales, buscadores, correos electrónicos u otros canales, tu producto puede estar un paso adelante y ser más competitivo. La estrategia, así como el tipo de campaña que ejecute tu negocio, dependerá del objetivo comercial que tengas y de la etapa del embudo de ventas en la que quieras impactar a tus clientes y/o potenciales compradores.

Las marcas que se atrevan a asignar tiempo, recursos y presupuesto para diseñar estrategias de marketing digital, podrán acceder a beneficios como:

  • Dirigirse a su audiencia ideal a través de los canales adecuados.
  • Obtener un mayor retorno de la inversión.
  • Lograr mayor visibilidad en los buscadores.
  • Captar tráfico.
  • Incrementar leads calificados.
  • Aumentar ventas.

Día a día la manera de hacer marketing digital se reinventa. Surgen nuevas técnicas así como herramientas o canales para difundir una determinada campaña. Sin embargo, el éxito de cada acción depende de la planeación, los recursos y la inversión de las empresas. 

Sabemos que la elección del tipo de estrategia no es tarea fácil, antes es clave tener un objetivo definido. Por ahora, te ayudamos compartiendo 7 ejemplos: 

  1. Content marketing: se basa en la creación de contenido que capte la atención de tu buyer persona. Debe ser información relevante, que indique una solución, entretenga o eduque. Este tipo de estrategia es ideal si buscas despertar confianza en los clientes y crear comunidad para finalmente llevar tráfico hacia tu tienda en línea.
  2. Inbound marketing: se enfoca en atraer al cliente, abordando y resolviendo problemas y necesidades. Le proporciona a las personas elementos que ayudan a alcanzar sus metas en cada una de las etapas de su recorrido junto a la empresa. Empleando esta estrategia, un ecommerce puede aumentar la fidelidad de sus clientes y convertir su marca en líder del sector.
  3. Marketing relacional: el fin de esta estrategia es conquistar y fidelizar a las personas, para que se conviertan en defensores y promotores de un producto. A través del conocimiento sobre tu tipo de consumidor, puedes construir una relación que aumente el tiempo de vida del cliente.
  4. SEO (Search Engine Optimization): la optimización para motores de búsqueda permite llevar tráfico orgánico a un ecommerce y mejorar su posicionamiento en Internet.  Es esencial para incrementar visibilidad, visitas a tu sitio web, leads.
  5. Influencer marketing: a través de personas que se han posicionado como “influencers” en canales sociales, las marcas pueden conectar con sus audiencias. La necesidad de las personas de encontrar nuevas formas de entretenerse, de sentir mayor cercanía y confianza con una marca. Este tipo de estrategia contribuye a lograr un buen nivel de alcance e interacción.
  6. Social media marketing:  actualmente hay un aproximado de 4,700 millones de usuarios de redes sociales, esto significa que considerar realizar una estrategia de social media es fundamental para impulsar un eCommerce.
  7. Email marketing: mediante contenido diseñado específicamente para tus clientes, podrías educarlos mejor sobre tu producto, conseguir una conexión auténtica con ellos, mantenerlos informados sobre novedades y promociones. De esta manera, construyes relación, promueves el reconocimiento de marca, nutres prospectos.

 

¡Ya lo sabes! El tráfico y las ventas en tu eCommerce pueden aumentar si desarrollas una estrategia adecuada para ello. El marketing digital brinda múltiples posibilidades y con ellas beneficios para que tu negocio en línea crezca, sea rentable y genere mayores ingresos.

¿Cuál tipo de estrategia de marketing digital crees que funcionará mejor para tu tienda en línea?

En Uhura Group te ayudamos a elegir y poner en marcha las acciones ideales para tu compañía.

Fuentes:

Shopify
Hubspot
RD Station

 

¿Estás buscando la mejor alternativa para optimizar tu ecommerce o crear uno para tu marca?

 

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩