¿Cuál es la importancia de las redes sociales en la estrategia de marketing digital?

manos sosteniendo celular con iconos de redes sociales

Más de 4.700 millones de usuarios de redes sociales fueron reportados en julio de 2022, partiendo de allí, puedes deducir qué tan relevantes son estas plataformas para tu estrategia de marketing digital. Desde ellas, es más fácil y rápido conectar con las diferentes audiencias que tiene tu marca e implementar campañas que impulsen la conversión que el negocio necesita. 

Uno de los puntos más importantes a la hora de definir una estrategia de marketing digital, es la elección de los canales que la empresa va emplear para desarrollar sus acciones.

Las redes sociales son aplicaciones que durante años han facilitado la conexión entre las personas. Pueden ser utilizadas en tiempo real, desde un computador, dispositivo móvil o tablet, y le permiten al usuario compartir experiencias, consumir información, comunicarse a larga distancia, entretenerse, entre otras opciones que han hecho más popular su uso.

Actualmente, se conoce que una persona pasa hasta 2 horas y 29 minutos diariamente en RRSS, y que Facebook es la más usada, al tener un total de 2,936 usuarios activos. 

En su más reciente informe, la firma Data Reportal destaca que los principales motivos que tienen los usuarios para emplearlas son:

5 razones por las que es importante incluir redes sociales en tu estrategia

 

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que la implementación de social media es sumamente importante porque permite llegar a los públicos objetivos, aumentar el alcance y visibilidad, así como llevar tráfico a un determinado sitio para que realicen una acción. Estas son las 5 razones por las que debes considerar incluirlas en tu estrategia de marketing digital:

  1. Atraen la atención de tu público objetivo: El contenido, estilo y tono de comunicación en tus redes sociales, te ayudarán a despertar el interés de los perfiles objetivos a los cuales tu marca quiere llegar.
  2. Ayudan a construir una comunidad: A través de contenido que aporte valor a las personas y con constancia, podrás crear una comunidad que se identifique con tu marca, que se sienta afín a tus mensajes y conecte sus intereses con lo que ofreces.
  3. Promueven el engagement hacia tu marca: Con una correcta presencia se puede aumentar el nivel de compromiso hacia tu marca, que los consumidores sean fieles y recurrentes, que sientan confianza y estén motivados a interactuar.
  4. Impulsan el tráfico: Una de las ventajas de incluir las RRSS en tu estrategia es que puedes llevar tráfico hacia tu sitio web o eCommerce, basta con poner en marcha una campaña atractiva que capte su atención y los motive a dar clic.
  5. Facilita el estudio de tu audiencia: La mayoría de las plataformas sociales permiten el acceso gratis y fácil a una serie de estadísticas para analizar de dónde te siguen, edades, conocer a tu audiencia por los comentarios, las conversaciones, los insights compartidos y gestionar tu servicio al cliente.

No hay que olvidar que el desarrollo de una estrategia apoyada en redes sociales también es clave para lograr la rentabilidad que muchos negocios desean. Ofrecen, en su mayoría, funcionalidades gratuitas, por lo tanto permite reducir costos, además, comparadas con otros medios tradicionales, resultan más económicas. 

¿Conoces el social selling? También las plataformas de redes sociales se han convertido en exitosos canales de venta integrados a una estrategia de eCommerce. Así que piénsalo dos veces si no tienes una buena estrategia para este canal de adquisición.

El éxito en estas es una mezcla de estrategia, planificación, creatividad y constancia, vale la pena que tu marca esté presente, pero de forma consciente y ejecutando acciones acordes a los intereses de tu cliente objetivo.

¿Necesitas optimizar tus canales sociales?

¿Estás buscando la mejor alternativa para optimizar tu ecommerce o crear uno para tu marca?

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩