Convierte más, aprende cómo mejorar la tasa de conversión en tu eCommerce.

mujer mostrando gráfico tasa de conversión

Si eres dueño de un eCommerce, sabemos que te despiertas todos los días preguntándote cómo puedes aumentar la tasa de conversión de tu tienda online. Esta te ayuda a identificar si estás teniendo éxito o no, pues representa el porcentaje de visitantes que realizan una compra en tu sitio.

Aquí te queremos hablar un poco de por qué debes prestarle atención a este KPI, algunas estrategias que puedes aplicar para mejorar, atraer tráfico de calidad y convertir más.

El mercado cada vez es más competitivo, por eso para lograr mejorar tu tasa de conversión es necesario definir una estrategia digital que esté impulsada por dos métricas fundamentales la captación de tráfico y el ratio de conversión. Estas nos van a permitir comprender si el tráfico que estamos captando por las diferentes estrategias de SEO y SEM es de calidad, ya que, el ratio de conversión nos permite ver que tantas ventas se producen con este tráfico.

Pero, ¿cómo saber mi tasa de conversión? La puedes calcular de una forma fácil: Cantidad de conversiones totales / cantidad total de visitas o contactos.

Según las estadísticas encontradas por Trustmary, una plataforma para añadir reseñas a tu web, una tasa de conversión media es de 2,5%, sin embargo una deseada sería del 11,5%.

Antes de avanzar con las diferentes estrategias que se pueden crear alrededor de la necesidad de mejorar la tasa de conversión, debemos hablar de lo importante que es tener “la casa organizada” es decir, tener tu web bien optimizada para que todos los esfuerzos orgánicos y pagos sean efectivos.

Aquí te contamos 3 aspectos a tener en cuenta:

  1. Optimiza las palabras claves: esto es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu eCommerce en los motores de búsqueda. Por eso, es importante que no te tomes este tema a la ligera y realices una investigación exhaustiva de palabras claves que sean relevantes para tu categoría y utilizarlas estratégicamente en el contenido, metaetiquetas y descripciones.
    Aumentarás la visibilidad de tu eCommerce y tendrás tráfico de calidad.
  2. Mejora la experiencia de tu usuario: optimiza la velocidad de carga de tu sitio, facilita el proceso de compra, ofrece diversas opciones de pago y proporciona un servicio de atención al cliente eficiente. Implementa reseñas o valoraciones de productos para generar confianza, pues el 85% de las personas buscan una reseña antes de realizar una compra.
  3. El diseño de tu web es crucial: capta la atención de tus posibles compradores para mantenerlos comprometidos. Debes seducirlos con un eCommerce atractivo y fácil de navegar. Utiliza imágenes de alta calidad, pero no muy pesadas, una estructura de navegación clara y nunca olvides que debe ser responsive y poder adaptarse a cualquier dispositivo, pues un 70% del tráfico web proviene de móviles.

Y recuerda, lo que no se mide no se puede mejorar. Utiliza herramientas de analítica web para realizar seguimiento de tus métricas de conversión como Semrush, entre otros, y analiza el comportamiento de tus visitantes.

La optimización de tu web es un proceso continuo, pues todos los días nacen nuevas tecnologías, tendencias y momentos especiales como las temporadas comerciales del año que te harán hacerle un push a tu eCommerce.

4 Estrategias para aumentar la tasa de conversión en tu eCommerce

Ahora sí, aquí te contamos 4 estrategias que te harán convertir la mayoría de tu tráfico en clientes que consumen tu marca y harán crecer tu tasa de conversión: 

  1. Asegúrate que tus clientes lleguen al lugar correcto: personaliza las experiencias en tu eCommerce y según los anuncios que realices, cerciórate de que tus clientes lleguen a la parte del sitio donde está la información por la cuál decidieron darle clic.
  2. El Email Marketing nunca falla: Esta sigue siendo una poderosa herramienta para fomentar la conversión en tu eCommerce. Envía correos electrónicos con ofertas especiales, descuentos exclusivos y recordatorios tanto de carritos abandonados como de restock de productos.
  3. Aprovecha el FOMO (Fear to Missing Out): Esto quiere decir que en el marketing de escasez hay una gran oportunidad para captar nuevos clientes y su miedo al no estar a la moda. Por ejemplo, utilizar dentro de tus campañas, el tiempo limitado, pocas unidades disponibles, etc.
  4. El CTA importa: Este es el que guía e invita al cliente a finalizar su compra, por eso debe ser claro, conciso e ir alineado a la información dada previamente.
  5. BONUS: Recuerda que si quieres que tu cliente vuelva mil veces a tu eCommerce y te prefiera a ti por encima de cualquiera, debes ofrecer una experiencia 360°, ofreciendo un servicio de preventa y postventa excelente. Puedes disponer de un chat de atención al cliente y mucho más.

Aumentar tu tasa de conversión seguro no es una tarea fácil, pero no imposible. Esperamos haberte dado un poco de luz en tu oscura y desolada plataforma de órdenes.

Ten presente que cada eCommerce y categoría funciona distinto, lo que quiere decir que tal vez tu web necesite estrategias muy específicas, por eso, es importante conocernos para realizar un análisis de tu web y empezar a transformarla para ayudarte a lograr tus objetivos financieros.

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.