¿Cómo optimizar tu eCommerce para la temporada de ventas de fin de año?

manos escribiendo en computador

El momento más esperado por muchos de los eCommerce, ya está aquí. Las ventas de fin de año representan una de las mejores temporadas, ya que se elevan las posibilidades de aumentar sus ingresos. Descubre algunos tips para preparar tu negocio en línea y atraer nuevos compradores.

 

Después de dos años se siguen percibiendo los efectos de la pandemia, uno de ellos es la necesidad de las personas de hacer sus compras navideñas con mayor anticipación. Esta tendencia de comprar muy temprano los regalos, se ha visto impulsada también por los eventos de comercio electrónico, tales como Black Friday y Cybermonday.

Tan solo en julio, las búsquedas en Google de “ofertas del Black Friday” crecieron más del 200% en los EE. UU.

En Colombia, las ventas en línea durante el segundo trimestre de 2022, aumentaron un 53,3%.

México, presentó un crecimiento del 25% en ventas online durante la temporada de Hot Sale.

Los compradores no quieren enfrentarse a problemas de último minuto y desde ya han optado por realizar búsquedas, comparar precios y detectar oportunidades de ofertas para así adquirir los obsequios que acompañarán el cierre de año en sus hogares.

Ante este panorama, los comercios electrónicos tienen un gran ventaja para que sus ventas incrementen y con ello atraer nuevos clientes que, si viven una grata experiencia en línea, se pueden convertir en compradores recurrentes.

8 Tips para preparar tu eCommerce para la temporada de fin de año

Con este nuevo comportamiento de los usuarios, de querer comprar con anterioridad, los negocios no pueden darse el lujo de esperar al momento final para planificar y realizar acciones que permitan la optimización de sus eCommerce, por ello te compartimos ocho tips que  te ayudarán a prepararlo:

 

  • Define las fechas o celebraciones en las que enfocarás tus estrategias: existen diferentes eventos de comercio electrónico, así como de la temporada que se desarrollan para impulsar ventas, sin embargo, no significa que debas recurrir a todos. Delimita cuáles serán las fechas en las que mayor acciones desplegarás para atraer tráfico.
  • Establece un calendario de promociones: todos sabemos que las promociones u ofertas son tácticas muy atractivas y esperadas por parte de los compradores para la época navideña. Debes hacer uso de estas y planificar muy bien los días en que se llevarán a cabo, así como el apoyo gráfico y de contenidos para divulgarlas.
  • Modifica tu look and feel: incorpora estilos gráficos relacionados con la temporada, pero hazlo de manera moderada.
  • Cuida la velocidad de carga de tu sitio: la experiencia de usuario puede resultar muy frustrante si tu tienda en línea demora demasiado tiempo para cargar, hasta corres el riesgo de perder visitas. Para elegir el regalo perfecto y sentirse seguros de su elección, los compradores necesitan que todo fluya bien.
  • No te olvides del diseño responsive: muchas personas eligen navegar en los sitios desde sus dispositivos móviles, por esta razón debes cerciorarte que el diseño de tu eCommerce cumpla con este requisito esencial.
  • Optimiza la ficha de los artículos: la información clara y detallada de cada producto, hará que los clientes vivan un mejor proceso de compra y que tomen su decisión sintiéndose bien informados. Además, con imágenes atractivas de estos, se despierta más interés.
  • Haz una auditoría del proceso de compra: verifica todos los aspectos del proceso de compra en tu eCommerce, analiza si es seguro, si brinda una buena experiencia al usuario y si todo funciona correctamente.
  • Determina la estrategia de marketing digital: sin duda la temporada de fin de año, exige que los comercios electrónicos pongan en marcha campañas de marketing digital, para ello deben definirse las acciones y canales que se emplearán para su desarrollo.

¿Ya tu tienda en línea se encuentra completamente lista para recibir todo el tráfico en los últimos meses del año?  

Trabajemos juntos para sacarle provecho a la temporada e incrementar las ventas en tu eCommerce. 

¿Estás buscando la mejor alternativa para optimizar tu ecommerce o crear uno para tu marca?

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩