¿Cómo hacer que tus productos se destaquen en tu tienda online con Digital Shelf?

pantalla transparente con digital shelf

En un mundo cada vez más digitalizado, tener un eCommerce puede ser una excelente manera de hacer crecer tu negocio. Sin embargo, con tantas opciones en línea, es importante hacer que tus productos se destaquen en tu tienda online para que los clientes potenciales los elijan sobre otros. 

Una forma de lograrlo, es potenciando la experiencia de los usuarios en tu eCommerce para que se relacionen mejor con tu producto, ¿cómo cumplir ese objetivo? Empecemos hablando de digital shelf, un aspecto clave para que alcances tu meta final, ¡vender más!

¿Qué es el digital shelf? Te contamos en pocas palabras

El digital shelf es la versión en línea de las estanterías de una tienda física. Es todo el entorno digital que permite a los clientes potenciales ver y evaluar tus productos online antes de comprarlos. Una buena presentación en el digital shelf puede marcar la diferencia entre que un cliente compre tus productos o los de la competencia.

Además, el digital shelf da la posibilidad de hacer seguimiento a través de KPIs, para entender cuáles son las condiciones ideales del producto y así ofrecer una mejor experiencia de compra.

¿Cómo puede el digital shelf ayudar a tu negocio?

  1. Te ayuda a tener una presencia omnicanal más coherente para que tus clientes crean en ti y su lealtad perdure. Ahora tus clientes esperan que las experiencias que tienes en tu eCommerce sea igual o mejor a la de tiendas físicas. Aprovechas al máximo los touchpoints digitales para mejorar la experiencia frente al producto.Según Google, el 82% de los consumidores buscan información sobre el producto que van a comprar, por eso los esfuerzos que hace el digital shelf impulsan las ventas tanto en canales físicos y digitales.
  2. Ayuda a mejorar y mantener el liderazgo y la competitividad de tu marca apostando a un crecimiento exponencial. Según un análisis del Boston Consulting Group, el 34% de los consumidores ha aumentado la frecuencia de sus compras online.
  1. Al realizar un seguimiento diario de la competencia, puedes tomar decisiones en cuanto a estrategias de producto, precios y el contenido de estos. Ve a tu competencia como inspiración para implementar y crear ideas nuevas que lleven tu eCommerce al éxito.

    4 factores esenciales en digital shelf

Después de explicarte por qué es importante el digital shelf para tu eCommerce, te contamos brevemente 4 factores que debes tener en cuenta:

  • Precio: Revisa que tus precios sean acertados frente a tu competencia, pues el 90% de los compradores en línea realizan un comparativo de precios antes de comprar. 
  • Contenido: Al no poder oler, tocar y sentir tus productos a través del eCommerce, es importante que le proporciones a tu cliente todo el contenido posible sobre cada producto.Las imágenes, los títulos, las descripciones, los beneficios y soluciones que ofrecen tus productos, todo es importante para ayudar a los motores de búsqueda a que más personas encuentren tu marca.True una marca de streetwear Colombiana está incorporando en su eCommerce vídeos de las prendas, tanto looks como detalles para que las personas que no tengan la posibilidad de visitar sus tiendas puedan dimensionar la calidad y el detalle de sus productos. Además, tienen estas imágenes y vídeos muy bien optimizadas, ya que el tiempo de carga del sitio es menor a 2 segundos.

  • Posicionamiento: Estar dentro de los principales motores de búsqueda debe ser uno de tus principales objetivos. Sin embargo, existen diferentes estrategias que puedes hacer dentro de tu eCommerce para mejorar la conversión, como por ejemplo ubicar tusbest sellers en la primera página.El 86% de las ventas provienen de la primera página, por eso es importante situar tus productos allí para mejorar la conversión de tu sitio. Para esto también es importante tener una web optimizada.Marcas de belleza como Fenty Beauty, utilizan su primera página para mostrar de forma atractiva sus productos, basados también en la temporada y los best sellers de la marca.

  • Disponibilidad: Revisa muy bien el stock, porque al no tener disponibles los productos puedes afectar tu marca, la visibilidad en los motores de búsqueda y pérdida innegable de ventas. El 26% de los consumidores cambian de marca cuando el producto no está disponible.

El digital shelf permite que te pongas metas y plazos, determinando los KPIs con los cuales se medirá cada uno de los 4 puntos mencionados anteriormente, pues se enfoca en dar resultados y en mejorar la visibilidad del producto para conseguir las ventas que deseas.

Para finalizar, no cabe la menor duda que el digital shelf puede convertirse en un aspecto poderoso que permite destacar tus productos. Desarróllalo de manera efectiva, atrae clientes potenciales y sigue construyendo esa lealtad con tu cliente para que te elija por encima de cualquier otra propuesta de tu competidor. 

Apliquemos estas y otras estrategias dentro de tu eCommerce para que lleves tus objetivos de conversión a lugares inimaginables.

En Uhura Group estamos para ayudarte

Scroll al inicio
¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA OPTIMIZAR TU ECOMMERCE O CREAR UNO PARA TU MARCA? 🤩